Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Curso acelerado de comunidades alrededor de contenidos audiovisuales

Escrito por el 25 febrero, 2009 – 17:37Un Comentario

Queridos amigos: si es usted empleado de una televisión y tiene problemas en explicarle a su jefe por qué tiene que crear comunidades alrededor de sus contenidos, qué son y cómo usarlas para dialogar con sus marcas, éste es su video. Si tiene miedo a soltar y liberar su contenido, también. Si es usted un emprendedor de video online, esto es lo que tiene usted que entender para hacer el márketing de su site y saber qué contarle a los anunciantes. Y si es usted un productor, un guionista o realizador pensando qué ideas tiene que llevar a quien puede financiarlas, no pierda el tiempo y véase los cuarenta minutos del vídeo.

Estrellas: Massimo Martinotti, mi amigo de Miami y creador de MiaMedia y Vesyves, en mi opinión de lo mejor no sólo en español en concepción estratégica y resultados de video, sino del mundo. Ana Domb, del MIT y colaboradora del Convergence Culture Consortium.

Conclusiones: Se lo vean. La experimentación sobre video y redes sociales absolutamente viva. Respóndase a sí mismo si montar una red social es útil o necesario. Imagínese por qué unas comunidades se conforman más rápido que otras en torno a un contenido.


Charla con Ana Domb from Massimo Martinotti on Vimeo.

Un Comentario »