Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El 85% de los usuarios de TiVo en HD… se conectan a internet

Escrito por el 4 febrero, 2009 – 1:09Sin Comentarios

El CEO de TiVo, Tom Rogers, cada vez que habla, suelta auténticos manuales resumidos de los cambios que se avecinan y que deben ocurrir a pesar de la resistencia del sistema. Si a eso le añade datos, y sus datos siempre serán mejores que los de cualquier panel de familias que han de dar a un botón para decir que se han sentado en el sofá, la cosa es truculenta.

¿Qué demuestra TiVo? Que cuando el usuario tiene la opción, su personalización – su control – del consumo del contenido es total, que el espectador es el rey de verdad, mucho más que con lo que ahora llamamos audiencias y que no son más que un indicador estadístico con información cada día menos relevante. ¿Qué quiere decir que personaliza el contenido? Pues no sólo que ve las cosas cuando quiere, sino que esencialmente no se la pueden colar: por mucho que intentes que vea publicidad, no lo hará si no le da la gana. Por mucho que intentes elaborar una parrilla y montes estrategias para ir trasvasando al público de un programa a otro, por mucho que intentes que no se vaya con todo tipo de alicientes y placebos… hace lo que quiere.

He anotado varias cosas de las que recoge Hollywood Reporter. No sólo se conectan a Internet y ya se escapa de tus deseos hagas lo que hagas, sino que hasta los contenidos que parecían más a prueba de Tivo, los deportes, no lo son: el público inventa estrategias. Lean:

..ni siquiera son completamente inmunes a los espactadores que le dan al avance rápido con los anuncios pues los hay que retrasan el comienzo de quince a veinte minutos y se unen después…

Está claro que las estrategias de interrupción de Cuatro y La 1 en las últimas grandes retransmisiones se iban a ir al garete. Hay, dice Rogers, treinta millones de hogares en EE.UU. con un PVR en su casa y anuncia que espera que llegue a sesenta millones. Si le preguntan a cualquiera que tenga en su casa uno de estos dispositivos, les dirá que son adictos y que su vida ha cambiado. Creo que a eso ahora lo llaman viralidad: la carrera por no ver la publicidad, puede ser espectacular. Incluso, haciendo cálculos, cuánto te ahorras en cuotas de cable si te programas tu solo. O mejores cálculos: cuanto aumenta tu percepción de valor del cable si puedes controlar la oferta y ver lo que realmente aprecias de la subscripción.

Y sobre la publicidad: para tener posibilidades con la interactiva, hay que hacer que el sistema se detenga automáticamente cuando el espectador pincha en ella (creo que esto es viejo) y cree mucho en la publicidad contextual. Pero el gran lamento de Rogers es que nadie parece haber reaccionado al cambio de modelo. Y eso que no vive en España. En su opinión, la crisis publicitaria va a más, hay que inventar nuevos formatos y TiVo está en ello.

P.D.: no he dicho nada, o casi nada, del titular: el 85% se conectan a internet. Lo que se conectan el es aparatito, no que tengan internet en casa, que eso es obvio. ¿Y dice usted que tiene una parrilla?

Los comentarios est&án cerrados.