Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La prensa ya pone el cine en 3D en la boca del público medio

Escrito por el 4 febrero, 2009 – 10:502 Comentarios

Buen reportaje, preciso y con conocimiento de las cosas, el que publica El País hoy sobre el 3D. En el cine: lectura recomendada, porque resumen perfectamente el estado de la cuestión. Lo acompañan de una de esas encuestas más de entretenimiento que científicas que ponen los periódicos online en el que preguntan, con mucho tino, si la gente pagaría cuatro euros más por ponerse gafas. A esta hora, la respuesta masiva es que sí lo harían…, veremos qué sucede.

Si es un indicador válido, supondría que la esencia del movimiento (Katzenberg: “El 3D devolverá a los cines a aquellos que han dejado de ir”) tiene visos de cumplirse: volver al gran espectáculo creando una experiencia única.

2 Comentarios »

  • Alberto de Francisco dice:

    “Hay más razones detrás del empuje que están dando los grandes al cine tridimensional.” la pirateia.

    Creo que es la razón fundamental. Volver a llevar a los espectadores al único sitio donde puedan disfrutar del cine, y olvidarse por un tiempo de las otras ofmras de distribución sensibles a la copia sin pago.

    Vi 3D es la Expo92 ¿Habrá mejorado? Ya entonces me gustó.

  • Alvaro dice:

    Falta que no se quede todo en una novelty como lo fue en los 50 y 60.

    Supongo que el 3d ofrece recursos que tendrán que integrarse en el lenguaje cinematográfico y aportar valor más allá del artificio.

    Y por otra parte, ¿Eric Rohmer en 3D?, ¿Pauline en la playa 3D?… creo que no 😉