Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

The Economist se ocupa de Hulu

Escrito por el 7 febrero, 2009 – 21:00Un Comentario

“YouTube is undoubtedly a phenomenon, but it is not a business.”

En román paladino, no hay duda de que YouTube es un fenómeno, pero no es un negocio. Hace algunas fechas mencionábamos el enfoque de Richard Siklos, el columnista de media de la revista Fortune: “El contenido generado por el usuario es un fenómeno cultural, no comercial”. La revista The Economist, una de las publicaciones más seguidas y tenidas por rigurosas de toda la prensa influyente en el mundo, dedica esta semana una página entera a Hulu.

Es un servicio de subscripción, por lo que seguramente no podrán acceder al enlace, pero si siguen regularmente La Nueva Industria Audiovisual, no dice nada que no sepan: Hulu se ha convertido en el modelo de referencia para la gestión del video online. La revista plantea la cuestión desde un punto de vista muy adecuado. Cuando empezó el fenómeno del video en la red, todo eran preguntas: acerca del modelo de negocio, el tecnológico, etc. Y concluye que, por el momento, esas preguntas están respondidas de una forma interesante: que YouTube ha probado que la gente está dispuesta a ver video online, mientras que Hulu prueba que los anunciantes pagarán la factura.

Con todo, advierte, el partido no ha terminado. Estoy de acuerdo. A mí el estado del video online me parece que puede empezar a simularse con las épicas rondas del diseño y lanzamiento de las consolas de video juegos, donde cada ciclo – condicionado por la amortización de la inversión realizada en el producto – termina con un ganador que no ha terminado de vencer porque viene la siguiente oleada tecnológica. Ahora vienen otros saltos: la internacionalización y captación del contenido profesional del exterior de Estados Unidos, la conexión con el televisor del hogar. Y eso es, seguramente, partido nuevo. Aunque hay quien parece contar con mejor banquillo.

Un Comentario »

  • Pep dice:

    Hulu=nuevo modelo de gestión, creo que sí, pero veo incapaces a las majors de la tele desprenderse de su modelo de negocio basado en los derechos por ventanas de explotación y países.

    No veo incompatible los modelos de negocio de youtube y hulu como dice The Economist. Alguien sabe si hulu tiene planes para integrar ugc?

    Pep