Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Tu muerte en directo

Escrito por el 22 febrero, 2009 – 9:392 Comentarios

Desde la histórica Jennicam, pasando por el We Live in Public de Josh Harris (un documental sobre su vida acaba de ganar en Sundance y fue el fundador del desaparecido Operator11), la muestra de la vida en directo con toda su crudeza, vulgaridad y obviedad ha creado más zozobra en la sociedad que buenos sentimientos. O eso creo. The Truman Show venía a reflexionar sobre el directo y la manipulación de medios, Gran Hermano ha sido considerado por algún ejecutivo el mejor invento de la televisión en décadas al tiempo que se vierten ríos de tinta sobre los valores que desprende.

Es una lectura interesantísima el reportaje de Walter Oppenheimer en El País de hoy sobre la posibilidad de que se retransmita en directo la muerte de una ex-concursante de Gran Hermano ya muy famosa en el Reino Unido por su singularidad y diría que manifiesto de una época. Lo mejor que pueden hacer es dejar esta página en este momento, ir a leerlo y luego regresar aquí y ver lo que le falta al artículo.

No se van a poder resistir y seguirán leyendo, me temo. Lo que no dice el artículo es qué sucederá, si sucede y si eso implica algo aparte de que la tecnología implica vivir nuestras vidas de forma diferente revolviendo el concepto de intimidad, cuando las familias tomen sus móviles y decidan grabar en vídeo las muertes de sus parientes y colgarlas en YouTube. O decidan trasmitirlas en directo con Qik, Kyte o hasta Mogulus o Justin TV porque sí o porque otros familiares no pueden estar en un momento que desean compartir.

Las cosas son. Lo bueno y lo malo residirá en el uso que se haga. Pero más creo que pregunto si estos fenómenos llegará un momento en que dejarán de producir el más mínimo levantamiento de cejas.

2 Comentarios »