Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, De la Red al Televisor, Uncategorized

¿Matarán las redes sociales a Telecinco?

Escrito por el 28 marzo, 2009 – 11:2610 Comentarios

Estupendo vídeo de mi alumna Julieta Bolullo en Tracor: ¿es la educación 2.0? No podía asisitir por razones laborales a la presentación del trabajo que les he encargado y planteó hacer un vídeo con lo que tenía que ser su exposición. En las aulas de Tracor se tiene todo tipo de medios, así que tenía todo el sentido del mundo. El planteamiento no sólo es divertido sino verdaderamente creativo. Ahora, cerremos el ciclo de reflexión, debate y autoaprendizaje que debe o debería ser la educación: comenten y añadan, díganle cosas buenas y cosas con las que no estén de acuerdo.


Para la clase de gonzalo marín: redes sociales y tv from julieta bolullo on

10 Comentarios »

  • Sonia dice:

    No sé cuáles eran los parámetros pedidos, pero sin duda es muy original.

    Es una buena idea.

  • Kialaya dice:

    Desde luego que sí, muy original la manera de presentar el trabajo 🙂 A ver qué nota consigue.

  • Anonymous dice:

    Además de lo original y de la fuerza de la imagen utilizada como vehiculo directosugiero que cuido su voz y aprenda a leer y a respirar. Por su bien.

  • julieta dice:

    Aquí la “autora” del video.. tengo que decir en mi defensa que llevo una semana durmiendo 4 horas al día por curro y esudios.. eso afecta.. y no estaba leyeendooo ejejjeje

    Muchsimas gracias a todos y acepto todas las críticas y sugerencias!!!

    Besos de julieta desde @cdigial09

  • Sonia García dice:

    Julieta!!! eres la mejor! a mi me ha parecido super original y divertido… Abrazos!

  • julieta dice:

    Tú q me miras con buenos ojos sonia.. ejejej ya te contaré! tiene historia el video.. 🙂 🙂

    Nos vemos pronto!besos

  • Mari Trini Giner dice:

    Muy original Julieta, un gran tema. Me ha gustado mucho,la verdad. Espero que consigas una buena nota y que además de trabajar, disfrutes y aprendas en el @cdigital09

    También me gustaría que más profesores usaran estas herramientas y facilitaran el poder entregar trabajos en distintos formatos, ya que, no todos tenemos las mismas facilidades para ir a clase.

    Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y ya nos dirás la nota final 😀

  • Rosa J.C. dice:

    Me ha recordado a la escasa educación de Twitter de algunos en el EBE08. Muy buen vídeo. Enhorabuena a la alumna.

  • qazcona dice:

    Publiqué el video en mi bloc con una aproximación a algo que le doy vueltas, va en el mismo sentido: las redes sociales como cuarto poder:

    http://masterdospuntcero.wordpress.com/2009/03/30/les-xarxes-socials-seran-el-quart-poder/

    Felicidades por el video!

  • chicadelatele.com dice:

    Veo que todo el mundo se ha fijado en la forma pero ¿y el fondo de lo que estaba diciendo? Esa frase final en la que habla de cómo los usuarios tendremos la responsabilidad sobre los contenidos que emite la televisión es la queja y la reclamación que hemos tenido siempre, como si las televisiones emitieran todo el rato cosas que los espectadores no demandan.

    Es evidente que las nuevas formas de relacionarse con el audiovisual nos permiten emitir y acceder a contenidos hasta ahora imposibles de ver en las televisiones más generalistas, pero no debemos olvidar que lo que en ellas se ve es, y siempre ha sido, aquello que la sociedad demanda en su mayoría, por lo tanto no son las cadenas las únicas culpables de lo que se emite, sino que gran parte de la responsabilidad está en los espectadores que las consumen. Ya heca años que tenemos el poder de cambiarlo y así andamos.