Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Esta noche, en TV3, A Remix Manifesto

Escrito por el 17 abril, 2009 – 6:444 Comentarios
Me avisa Doris, que tiene todavía más ganas de conspirar que yo con la divulgación de este terremoto intelectual en pro de la cultura libre y las licencias Creative Commons (aparece Lawrence Lessig, para fans del tema). TV3 programa esta noche RIP A Remix Manifesto se programa en TV3. Desgraciadamente, las televisiones públicas compiten por la audiencia en vez de ejercer ese papel imposible de alternativa social que uno cree que, en todo caso, deberían tener y se programa a las doce y media de la noche.

No obstante, hay que felicitar la capacidad de reacción de la televisión generalmente más innovadora de España. Sirve esta presencia para plantear preguntas interesantes, a ver si Ferran me las resuelve:
  • ¿Se han pagado derechos? No sería una contradicción, es una tele que emite publicidad, es decir es una distribución comercial (cultura libre no es cultura necesariamente gratis)
  • ¿Puede reproducirla TV3 en su página web? En todo caso, quien se la pierda la tiene en internet. Eso sí, sin subtítulos o doblaje al catalán. Ni Doris ni un servidor hemos tenido respuesta para intentar subtitularla al castellano. Colaborativamente, por supuesto.
  • ¿No es una ocasión para una experiencia interactiva maravillosa y es que TV3 pidiera a sus espectadores que remezclara el contenido del documental?
Ahora quedan un porrón de autonómicas y, por supuesto, TVE. Deberíamos montar una campaña para el debate social de lo que es realmente importante.

4 Comentarios »

  • Doris dice:

    totalmente de acuerdo, gonzalo; 3 preguntas clave.

    tengo mucha curiosidad para ver como TV3 la presenta, y la contextualiza, si habrá publicidad, antes, durante o despues del docu.

    de todas formas, la televisión canadiense y el national film board of Canada demuestran visión de futuro y coraje de haber apoyado y apuestado para este documental fantástico y inspirador.

    es inpensable que a dia de hoy la academia del cine española apoyará semejante proyecto… otra idea loca, gonzalo!

  • David dice:

    Hola:
    Yo me ofrezco dispuesto a colaborar en la creación de los subíitulos.
    Dejo aquí mi e-mail por si la cosa va para adelante
    davidvsantamaria [arroba] edu.xunta.es

    Un saludo!

  • Anonymous dice:

    TV3 lo ha puesto en su página web, en el servei 3alacarta. Os dejo el enlace:

    http://www.tv3.cat/videos/1168159/Un-manifest-del-remix

  • […] la comunidad internauta desearía, pero el sucedido tiene muchos elementos de interés: a) salvo la emisión en TV3 de RIP: A Remix Manifesto hace ya bastantes meses, no creo que haya habido ni un solo medio […]