Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Lanzamos Brands and Video, un evento para reunir el video online y la publicidad

Escrito por el 27 abril, 2009 – 17:017 Comentarios

Este es un “wikievento moderado”. Una definición que he creado a partir de las conversaciones que he tenido con muchos profesionales del video online para desarrollar una iniciativa que todos creemos necesaria: crear un punto de reunión para unir al mundo de la publicidad con el mundo del video online.

La constatación de que muchos de los sitios y contenidos para vídeo tienen audiencias más que significativas pero que su rendimiento publicitario no se corresponde con el valor que adquieren en el mercado esas mismas audiencias en medios tradicionales, hace que sea oportuno crear puentes que reduzcan la fricción entre el mercado publicitario y los nuevos medios que tienen el video como base.

Es un “wikievento” porque se ha concebido como un esfuerzo cooperativo entre los representantes de la red y del vídeo en la red para lograr reunir a los proyectos y a los profesionales de la publicidad sin tener que movilizar recursos extraordinarios ni crear infraestructuras de producción complejas: una serie de proyectos y profesionales ya hemos conversado para que algunas cosas vayan adquiriendo forma y todos ellos vayan aportando los elementos que necesita un encuentro como éste.

Es “moderado” porque – y de esto, las tortas a quien escribe – se ha impuesto el criterio de centrarse en proyectos con estructura profesional suficiente para poder atender a anunciantes y agencias. Eso hace que, a prori, los videoblogs personales no son el campo de actuación. Buscamos proyectos sólidos con vocación de mercado.

Se celebrará en Barcelona por una razón importante: la mayoría de los proyectos de producción de contenidos están concentrados en su área y es más sencillo para todas las personas consultadas aportar infraestructura y atraer a marcas y agencias desde allí. No tiene por qué ser una sede definitiva para futuras ediciones. Ahora mismo nos gusta y nos parece la más idónea.

Ya existe web: www.brandsandvideo.com. Allá se puede consultar las características del evento y muchas de las organizaciones y personas que ya están colaborando. La sede y la fecha (segunda quincena de junio con toda seguridad) se cerrará en las próximas fechas.

También se explica cómo inscribirse.

Desde ya, toda empresa que cree que tiene base para participar puede remitir sus datos, todas las marcas y agencias que deseen atender también, y si se desea ampliar información antes de decidir nada, pueden dirigirse a los contactos establecidos. ¿A quienes les interesa? Pues a creadores de contenidos para la red, agregadores de video, empresas que crean canales institucionales y corporativos en la red y sitios web que busquen acuerdos para ofrecer estos contenidos bajo cualquier modelo de negocio. Los móviles, por supuesto, entran también.

¿Y mi papel? Pues eso que Juan Freire importa del arte y define como curator, y que es aglutinar voluntades e infraestructura para que las cosas sucedan. Sus comentarios y aportaciones, bienvenidas.

7 Comentarios »