Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

"Sólo los piratas sobrevivirán en este negocio": un crítico de cine despedido por criticar una película descargada y no estrenada

Escrito por el 11 abril, 2009 – 15:33Sin Comentarios

Es oficial, lo recoge el New York Times, también Wired, Fox despide a su columnista de cine Roger Friedman porque ha hecho una crítica de una película de Fox ¡todavia en postproducción! gracias a su correspondiente y diríamos que inevitable descarga. El gran Scott Kirsner pone el contrapunto al advertir si tiene sentido hacer la crítica de una película no terminada y nos lleva a un memorable artículo en Newser con un final apocalíptico:

“Una consecuencia desgraciada por parte de News Corp., porque en este negocio sólo sobrevivirán los piratas”.

¿Y quienes son los piratas? Los que comparten su contenido. El modelo de negocio basado en el pago obligatorio parece tener los días contados. En Newser hacen referencia a una reunión en el Congreso de los E.U.A. en la que parecen percibir la piratería de vídeo como algo que se deteriora tan rápido que nadie sabe qué hacer. Eso significaría que nada de lo que se ha intentado para impedirlo ha funcionado. Y eso en el país con la industria del entretenimiento más poderosa: ¿podrán Sarkozy, británicos, suecos y nuestro gobierno ser mejores? Sinceramente, pienso que éste es uno de los grandes misterios del tiempo presente, lo que pasa es que probablemente sepamos el final.

Hay quien piensa que esto conduce irremediablemente al fin de la cultura y a la muerte de la creación. A los de voz inglesa les gusta añadir coletillas como as we know it. En esto segundo sí creo; en la muerte de la cultura, la creación y el negocio del entretenimiento, no. Gramsci, que revive.

Los comentarios est&án cerrados.