Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

El cine, pasatiempo de tiempos difíciles

Escrito por el 20 Mayo, 2009 – 23:52Sin Comentarios
Siempre se ha comentado en la industria la relación inversa entre prosperidad y asistencia a salas. Los años duros parecen invitar al escapismo – llamémoslo así – frente a los años de alegría y de la cigarra, en los que vivir la vida loca pareciera que se convierte en algo emocionante. La tendencia que suelen tener los aficionados del Real Madrid al paso por taquilla cuando su equipo pierde es, a mí me lo han contado, tan verídica como la de no ver en televisión esos mismos días los resúmenes de fútbol dolorosos. La derrota, que siempre es huérfana.

Parece que el axioma se vuelve a cumplir. Un ejecutivo importante me cuenta entre copa y copa de vino que el conjunto de las taquillas (no solo cine) tiene rendimientos históricos. En otros derroteros Juan Hebrera advierte que la recaudación ha crecido en lo que va de año un 13%, en los duros momentos en los que el PIB se hunde tres puntos y la inflación se vuelve negativa (aguardo a mi casero en pocos días para aplicarme la alucinante bajada de un par de euros a mi alquiler mensual: no sirve para nada, pero da gusto).

A todo esto: ¿qué pasa entonces con las descargas? ¿Se descarga más para escapar más, lo mismo o menos? Hecha la salvedad de que una tanda de buenas películas mejora el resultado global, las ventas de entradas me cuentan que van en mejora consistente desde hace dos trimestres. ¿Habrá una correlación real entre descargar y asistencia al cine?

Los comentarios est&án cerrados.