Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

La publicidad para estrenos de cine ensaya el uso de Twitter (con la nueva Star Trek, y más…)

Escrito por el 4 Mayo, 2009 – 7:00Sin Comentarios
La nueva versión de Star Trek se estrena en Estados Unidos el próximo día 8. Curiosidad: aunque sea un experimento: se ensaya el uso de Twitter como herramienta promocional y se anuncia -si no es la primera debe de ser de las primeras veces – en un spot de televisión. Su cuenta ya tiene más de doscientos seguidores y estos son los spots:

Además del estreno de Paramount, aparecen campañas de Universal y se dice que, al menos, cuatro de los seis grandes estudios tienen cuentas en Twitter para la promoción de películas. La nueva paradoja Twitter, su hype junto a su tasa de abandono, puede que sea la que cree la tendencia a probar de todo en un entorno confuso. Los comentarios de David de Ugarte alrededor de los problemas de Twitter, son muy interesantes. En este proceso de ver hasta dónde llega, han aparecido hasta firmas consultoras acerca del empleo de esta herramienta en el mercado del entretenimiento.

Universal pretende integrar en anuncios de esos que se denominan rich media (esas piezas de flash maravillosas que pueden llevar video a tope) con un feed de twitts en forma de ticker (esas lista de datos habituales en las noticias, especialmente las financieras) que contendrá el buzz generado por los fans. Tras esta colección de palabros ingleses a los que este momento del día mi cerebro no devuelve traducción, un argumento de los promotores de estas iniciativas:

Sabemos que el vídeo atrapa los ojos de la gente, pero una vez que has captado su atención, lo que quieres es que se queden enganchados a otro contenido para poder vender la película.

Tan interesante como esto, y no olvidemos el uso de twitter en móviles, es el creciente empleo de los móviles en el marketing de cine, justo al tiempo en que los usuarios consultan los horarios cada vez más frecuentemente en sus celulares: en torno al 22% de los menores de 24 años buscan información sobre películas en esas pantallas pequeñas.

Otras estrategias incluyen realizar promociones con followers para visitar rodajes y, por supuesto, el empleo de la información cualitativa que genera la búsqueda de las conversaciones de la red de microblogging del pajarito jovial.

Los comentarios est&án cerrados.