Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Las puertas del campo

Escrito por el 3 mayo, 2009 – 7:00Sin Comentarios
Es una insistencia constante entre los comentaristas de la red la querencia de la información – los bits – por ser libres, y a ello se refieren o nos referimos cuando hablamos de poner «puertas al campo» a los intentos de control, censura o cierre de servidores y servicios en la red.

De mis lecturas atrasadas, extraigo unas palabras Bob Iger, primer ejecutivo de Disney, quien se dirigía así a los propietarios de las redes de televisión por cable:

“impedir a la gente ver programas de televisión online a menos de que se subscriban a un servicio de cable, puede ser visto como anti-consumidores y anti-tecnológico»

Las cableras americanas están preocupadas porque muchos de sus shows exclusivos están disponibles online, tanto por piratería, como porque sus productores los están ofreciendo en sus websites sin restricción de acceso. Están promoviendo más de un servicio para que los abonados al cable puedan acceder a ellos a través de un registro previo. La sospecha de que el modelo de subscripción a una oferta de canales prefijada hace aguas en un entorno que tiende al ondemand para la ficción, es algo más que una sospecha. Es una amenaza en toda regla a un modelo de negocio que es, esencialmente, muy bueno incluso a pesar de Digital+.

¿Una combinación de PVR más servicios tipo Slingmedia es la opción para garantizar abonados? Más allá de quien paga la inversión de equipamiento del abonado, la pregunta es si resistiría el hecho de que la gente los graba y los sube a la red.

Los comentarios est&án cerrados.