Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Se rumorea que Joost está en venta (¿Time-Warner?)

Escrito por el 3 mayo, 2009 – 9:51Sin Comentarios
Hulu mató las opciones de Joost: el primer sitio que consiguió contenido profesional y que diseñó un interfaz asombroso para ver video en la pantalla del ordenador, se vió frustrado por la crudeza de las preferencias del usuario en cuanto a usabilidad: mucho mejor sin descargar. Y en cuento los grandes crearon un sitio a su medida, le secaron el contenido para el que estaba diseñado.

El rumor lo cuenta CNET, que atribuye interés a Time-Warner, la dueña de AOL. Un comentario en el artículo es muy relevante:

la creencia estúpida de que basta con tecnología de último grito para dar forma a un sitio dedicado al entretenimiento que sea ganador.

El contenido, el buen contenido, es el motor de todo. Los fans lo encuentran y los buscadores no te dicen lo que te gusta, sólo dónde está. En la cola media, probablemente hay sitio para espacios que innoven mucho en sus estrategias comerciales, pero parece que Joost se diseñó para jugar las grandes ligas. La reforma para evitar la descarga de aplicaciones los hizo, en mi opinión, menos diferenciados y atracticos que antes conduciéndoles a una especie de irrelevancia: cuando salieron funcionando directamente en el navegador, el mundo ya estaba en otro lado.

Los comentarios est&án cerrados.