Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

YouTube controla o impide el placement…

Escrito por el 5 mayo, 2009 – 9:272 Comentarios
Lo acaba de publicar All Things Digital, quien cita a Mediaweek: hay gente que está recibiendo avisos para que no haga videos comerciales en contra de las especificaciones del terms of service. Mediaweek argumenta que cortar las alas de sus mejores creadores impidiéndoles llegar a acuerdos con marcas para integrar en sus videos es una fuente de problemas futuros, por lo que debe llegar a un acuerdo. Dice la misma noticia que se anunciará pronto un sistema de trabajo para canalizar esto.

Pero lo que me llama la atención son otras palabras:

“Tenemos una política, y si descubrimos que están incluyendo ese tipo de contenido, se lo haremos saber»

No dicen que sea una amenaza de retirada, pero lo que sí implica es que YouTube reconoce que es capaz de controlar el contenido que le llega, justo el argumento contrario que defienden en sus litigios sobre propiedad intelectual y cuando exigen a las empresas afectadas que renuncien a la autorización previa y que sean ellos los que empleen sus herramientas para identificar el contenido y decidir sobre su inclusió en el site o no.

2 Comentarios »