Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

"La Coruña: su alma oculta" (más allá del off-topic)

Escrito por el 22 junio, 2009 – 8:002 Comentarios
Mi amigo Juan Granados, un señor que escribe estupendas novelas históricas que, si todo va bien, tendrán reflejo en el cine algún día, se ha empeñado en que yo tengo que presentar esto: La Coruña, su alma oculta, un libro de José Luis Pardo Careiro, que es una bella reflexión de texto y fotografía sobre la ciudad que ama.

Lo haré esta tarde, a las 20:00 horas, en la Casa de Galicia en Madrid, Casado del Alisal número 8. En la invitación pone que darán vino (ya tienen una razón poderosa) y lo haré con el autor, claro, y con Juan. La pregunta es qué hace un chico como yo en un lugar como éste: la blogosfera gallega tiene, además de en Juan, una notoria presencia de ilustres, desde Dans a Varela pasando por Freire. Es decir, que si queríamos poner galleguidad y web un servidor de ustedes sólo puede decir que es fan de los percebes y de los susodichos autores.

Más divertido es que en la invitación me proclaman escritor y no soy más que un pobre blogger. Pero llevaré el asunto a mi terreno. Dice José Luis Pardo en su libro: “Hay veces en las que me gustaría deslizarme como evasión de los peligros que en todo momento me acechan. En esas ocasiones mi conciencia no me lo permite, pues ello sería considerado, casi con toda seguridad, como una huida deshonrosa”. Supongo que por eso escribo las cosas que escribo sobre la propiedad intelectual vigente a pesar de que no tengo nada claro que me favorezca en la dura tarea de ganarme mis dineros.

Discúlpenme, porque no tiene nada de heroico. Más heroico es haberse hecho el libro, las fotos , que te lo publiquen y encima den vino – gallego, faltaría – por ir a ver cómo nace. Veré si soy escritor de verdad: queridos lectores, están invitados.

2 Comentarios »

  • Juan Granados dice:

    Sí que eres escritor, y no uno cualquiera, lo que pasa es que te lo guardas, espero que algún día largues amarras, lo que será una ruina para los demás, pero podremos con ello 😉

  • jose luis pardo caeiro dice:

    No soy lo que se dice un adelantado en las nuevas tecnologias. Me identifico mas con los viejos exploradores o aquellos cazadores de las viejas peliculas del oeste que disfrutaban con la libertad que les otorgaba la soledad de los grandes bosques. Amo la soledad de la noche, la intimidad y la libertad que da el vagar por esas callejas solitarias. Pero he de reconocer, aunque me pese, que en el ciberespacio hay gente maravillosa capaz de hacerle a uno mudar de pensamiento. El lunes pasado – glorioso dia por lo entrañable- un genio, un escritor como la copa de un pino ,me ha convencido de algo importante, la necesidad de compartir lo que uno hace y lo que uno piensa, dar a los demas lo tuyo para que otros lo compartan y aporten su grano de arena o su montaña. Realmente algo para mi genial. Gracias Gonzalo por ser un monstruo como profesional e inmenso como persona. Desde el lunes pasado cuentas con un humilde servidor como uno mas de tus millones de amigos