Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual, Uncategorized

¿Para qué queremos ancho de banda?

Escrito por el 21 junio, 2009 – 14:11Un Comentario

Hoy se ha visto en las noticias de las televisiones: las imágenes de las revueltas en Irán han salido a través de móviles e internet. Anoche, varios twitts pedían que desde fuera del país no efectuáramos ataques de denegación de servicio contra las webs gubernamentales para no crear más problemas con el ancho de banda. Los periodistas extranjeros no han podido obtener imágenes ni contrastar muchas cosas, pero gracias a que las comunicaciones abiertas han podido resistir tenemos las imágenes de algo de lo que pasa: los heridos no parecen de broma y aún a sabiendas de lo traicionero que un vídeo fuera de contexto puede ser empleado como arma de propaganda, casos como éste demuestran que el libre acceso a la red y el respeto a su arquitectura distribuida son esenciales para una vida democrática mínimamente sana en el mundo digital. Cuantas más fuentes puedan emitir, más difícil es ocultar la información y que la propaganda triunfe. Eso es la sociedad digital y de eso va el vídeo online, que no es sólo comercio. La propiedad intelectual puede ser un tema opinable, pero una red controlada no debería serlo.

En los videos, una visión de twitter y los movimientos sociales y la agresión – casi seguramente una muerte – que ha dado la vuelta al mundo. No había reporteros.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    ¿Para qué?. Bien dice, gracias a las comunicaciones abiertas la información-incluso con las posibles falsedades-nos posibilitan el estar con los ojos abiertos a la actualidad, con ellas, se imagina el golpe de Pinochet en nuestros pequeños aparatos?Es cierto que mueren, caen muchos, pero la milonga la cantó el tango…El mundo sigue andando, solo que ahora vemos muy bien cómo son las cosas…