Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Paradojas del mundo digital: el cine recauda más y menos copyright parece igual a más beneficio social

Escrito por el 26 junio, 2009 – 16:15Sin Comentarios
Mientras se reiteran los incendios verbales acerca de la presunta vergüenza que debe darnos la declaración teórica y mediática de país más pirata de no sé qué (cuando el portero de tu casa te pasa las películas descargadas, como le ocurre a un amigo, algo sucede en el mundo, señoras y señores), resulta que el cine recauda como nunca: de verdad, uno no entiende en dónde reside el peligro.

Juan Herbera, que hace unos comentarios apasionantes sobre la taquilla de cine española en su blog semana a semana, dice algo como esto:

A pesar de las descargas ilegales, de la piratería, del auge de las nuevas tecnologías entre el target más consumidor de cine…Disfrutemos del buen momento, no bajemos la guardia en ningún caso y sepamos extraer lo positivo de todas éstas lecturas. Y, de paso, confiemos en un segundo semestre que siga en la línea del primero para cerrar lo que sería, sin duda, un año histórico.

Un servidor recibe las taquillas americanas cada semana y ve cómo la recaudación global ha aumentado. Será lo de la crisis, excusa histórica para disiparse en una sala con, digámoslo con claridad, cada vez más vecinos molestos. Mejor no les cuento la pesadilla de espectadores que no llegan a la hora y se equivocan de asientos que tuve el sábado pasado: si el cine es cultura y no negocio, ¿por qué no hacen como en la ópera y no dejan pasar a los espectadores retrasados que rompen con la religiosidad del momento contemplativo llamado cine?.

Sumado al estudio de Harvard tan poco comentado en las redes estos días (Antonio, sí; un trabajo en progreso el de Boston pero con qué etiqueta), en el que se dice con todas las de la ley que un copyright menos forzado ha mejorado a la sociedad (bien es verdad que hay que definir eso) y que la producción de obras de todo tipo ha aumentado, otros también podemos decir que es una semana de las que ponen las cosas en su sitio. Algo huele a podrido en Dinamarca con toda esta historia de la maldad intrínseca de las descargas, quieran o no quieran los popes del sistema.

El inglés con el que nos lo cuentan, es exquisito. Se empapen.

Los comentarios est&án cerrados.