Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Pocoyó, en Bolsa

Escrito por el 20 junio, 2009 – 16:20Sin Comentarios

El Grupo Vértice360, que no tiene nada que ver con Pocoyó, explica constantemente en sus presentaciones a analistas y accionistas que son el único grupo de producción y servicios audiovisuales que cotiza en bolsa. Y que no tiene nada que ver con los grupos de media. Sin duda, es una estrategia para que se comprendan las diferencias entre unos negocios y otros y no se les trate con la misma vara de medir, para bien y para mal.

Con la salida a bolsa de Zynkia, la productora de Pocoyó, ya serán dos las empresas que no son de media pero que están dedicadas a la producción audiovisual que cotizarán en el mercado de Madrid. Esto es muy interesante: que existan dos compañías sometidas a mercados financieros tiene, en mi visión, varios efectos positivos. Uno es que puede que más se lo piensen. Dos, que la disciplina tremenda de los mercados obliga a fabricar éxitos. En el caso de Zinkia, además, éxitos internacionales, en mi opinión una necesidad para la industria de un país que tiene la lengua que tiene y que no ha sabido fabricar productos para los hablantes de esa lengua. Y de las otras, porque Pocoyó, que va fantástico en México ahora y que está asaltando EEUU, va bien en todas partes.

Una de las cosas más interesantes para leer en las próximas semanas será leer el folleto de salida a bolsa. Vamos a aprender un montón.

Los comentarios est&án cerrados.