Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Sí al cine argentino

Escrito por el 25 junio, 2009 – 13:452 Comentarios
A mí, que sí me gusta el cine español aunque no me guste cómo se ha organizado, me suele gustar mucho más el cine argentino. Qué le vamos a hacer. Normalmente diría que detesto las etiquetas y las procedencias para quedarme con películas que me gustan y películas que no me gustan. Así de simple.

Pero en plena resaca de la orgía identitaria que configura el entorno de la defensa cultural a ultranza y en la existencia de un cine basado en la identidad que tuve que ver ayer, me inclino por otra tradición y me vuelvo a tirar de los pelos por la incapacidad institucional para crear masas críticas de espectadores en torno al cine de consumo generalmente adulto y tendente a cultivado que es lo que llaman cine de autor… en español . En este mundo global, tan futbolero que vemos las ligas de todas partes, ya duele que no pueda crearse un mercado natural entorno a la lengua española. Miren: Argentina y España juntas ya suman tantos espectadores como Francia. ¿De verdad hay que centrarse en copiar el modelo francés o hay emprendedores que pueden hacer productos que interesen a países que se enamoran de Serrat y Les Luthiers al mismo tiempo?

Nadie dice que sea fácil, sino si hay una alternativa mejor a la vida asistida. Los argentinos, también pelean por defender su cine. Yo soy un espectador, quiero elegir las que me gustan y el sistema no me deja ver todas las argentinas que quiero ver, y eso que tengo unas cuantas en legítimo DVD en mi casa. Este es su spot.

2 Comentarios »

  • Juan Granados dice:

    Qué me dices de "Tiempo de Valientes" la del psiquiatra judío-argentino metido a policía. Me lo pasé genial con esa peli, fantástica.

    http://enmiazotea.wordpress.com/2006/07/02/psicologia-policial-argentina/

  • Anonymous dice:

    Tiene toda la razón. Degeneradamente la masa empresarial no suele hacer numeros ni relaciona bien con el mundo digamos latino, porque lo ignora todo y no lo tiene en la mente. Vd. ha dado con una de las soluciones…El cine argentino y el español, más, el mejicano y el cubano, ya es más que el cine frances..p.e.¿no se podrian hacer peliculas de "indios" contando todas las historias como hicieron los anglonorteamericanos.. o algo sobre la "grandeur" del imperio español, o hisotrias corrientes de gentes corrientes o de forajidos que bién los hubo?…Hablo como espectador, perdone si no alcanzo su nivel profesional, pero he querido participar en la visión mercanil y artistica que apunta. Gracias,