Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Telecinco.es, social con Microsoft

Escrito por el 28 junio, 2009 – 0:42Sin Comentarios

A un servidor le ha dado por pensar que ambas casas se necesitaban mutuamente: Telecinco estaba ansiosa de un entorno social fuerte para su web, y Microsoft quiere tener presencia decisiva en el entorno televisivo. Juanjo ha explicado las bases del acuerdo y publica hoy una interesante entrada con datos y reflexiones sobre la televisión y su componente social y la resistencia de los viejos actores. Eso sí, actores que se transforman a toda velocidad.

Yo en mis presentaciones incluyo siempre una transparencia dedicada a los cambios que dice que vamos a una televisión de marcas alrededor de comunidades. Telecinco anuncia, siguiendo la senda que va marcando el mercado, el estreno de su serie Un golpe de Suerte, de un tufo juvenil/chateador que asusta, simultáneamente en tele y web. Es decir, desarrollando comunidades y experiencias sociales alrededor del contenido. Va a ser interesante ver cómo gestionan la publicidad integrada de ese contenido.

Mi percepción es que Telecinco ha buscado siempre la rentabilidad autónoma de su presencia en internet, incluso tiene sociedades separadas, pero que la integración multiplataforma del contenido va a obligar a una gestión integrada de la construcción de los programas y de la estrategia publicitaria y de programación. El tres-punto-cero de Antena3 va en esa dirección. En Fuencarral puede que no tengan otro remedio.

Es otra televisión, cada vez más. Habrá fallos, cosas feas, cosas bonitas y cosas mejorables. Pero lo importante es estar corriendo y parece que todo el mundo está perdiendo el miedo al experimento.

Los comentarios est&án cerrados.