Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Tivo acuerda con Quantcast una forma de medición integrada de televisión e internet

Escrito por el 24 junio, 2009 – 9:05Un Comentario
Javi Guembe, lector avezadísimo, me llama la atención sobre una entrada de Hollywood Reporter nada desdeñable: TiVo llega a un acuerdo con Quantcast (una nueva firma de analítica web) para establecer los vínculos entre consumo televisivo y web.

Los intentos de crear una medición total del consumo de medios audiovisuales que hacemos los individuos no son nuevos y son una tendencia de fondo para la nueva industria audiovisual. El pasado verano NBC lanzó su esquema reconocidamente incompleto de darle al anunciante una traza de dónde y cómo se ha visto un contenido por un espectador. Era un paso, importante, de un camino. Otros apuestan por innovaciones tecnológicas que llevan al seguimiento total gracias a la tecnología móvil.

En este caso es un panel de 35.000 que, nos dicen, seguirá las reacciones en la web a la contemplación de publicidad en televisión y permitirá ver cómo funcionan las campañas ide forma conjunta. Bastante interesante teniendo en cuenta dos cosas: una, que es asumir que hay manadas de espectadores que ven la tele con su ordenador puesto y, dos, que es precisamente TiVo la compañía que permite a los usuarios dejar de ver la publicidad que no quieren ver. Circunstancia que, al contrario de lo que parece, hace de sus datos y su interés por el análisis algo especialmente interesante: son quienes miden de forma más clara si un anuncio no se ve, mucho más que si se ve, que es otro asunto. Si esos mismos hogares van a una web en el tiempo posterior al que se ha visto un anuncio cabe deducir una enorme probabilidad de correlación.

TiVo tiene acuerdos también con Nielsen y forman parte del sistema de mediciones. Debatíamos si habrá uno o múltiples sistemas compitiendo en diferentes ámbitos, pero lo que no cabe duda es que la medición se hará mucho más sofisticada y tiene que trabajar en el seguimiento completo del consumo de una unidad audiovisual y las reacciones reales frente a ella.

Un Comentario »

  • Javi Guembe dice:

    Gracias mil por tu consideración hacia mí, mero observador de cuanto acontece en éste universo televisivo 🙂 .