Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
De Sinde a Wert y del amor, la nostalgia y la innovación
En un diario digital nos explican que “el amor romántico siempre ha tenido portavoces poderosos que le han ayudado a mantener su prestigio pese a las evidencias”.[..] Leer más
Del día del dominio público a la pugna por la piratería en China
Pedro Jiménez nos recuerda todos los años que el uno de enero recién terminado es el día del dominio público y aprovecha para recordarnos qué derechos destacados vencen.[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

En Onda Madrid, hablando (un poco) de TDT

Escrito por el 9 julio, 2009 – 4:02Un Comentario
El domingo, a hora intempestiva, participé vía teléfono en una pequeña tertulia que organizó la versión de Hoy en Madrid de fin de semana acerca de la TDT. Se ha producido el primer apagón analógico en algunos pueblos de la sierra de Madrid y eso conllevaba presentar el relato de la experiencia de los usuarios (en este caso, el alcalde de una de esas pequeñas poblaciones): ¿qué se ve? y, sobre todo, ¿se ve?. Mi participación estaba más orientada a algunos aspectos técnicos alrededor de la TDT que, como se podrá escuchar, oscilaban entre la instalación de antenas a la interactividad. El primer asunto, no es mi fuerte, y creo que resultó hasta divertido.

Curro Castillo, el presentador, creo que supo conducir el fondo de la cuestión hacia los aspectos algo sombríos del desarrollo de la TDT, el de las promesas algo elevadas en torno a algunas de sus facetas aparentemente más apasionantes, como es de la interactividad. El problema de estos programas en directo con muchos intervinientes es que no siempre puedes sintetizar o tener las ocasiones que brinda el contexto para matizar las cosas, lo que no quiero que suene a excusa de nada, sino a que posiblemente a poco que se conozca el tema se espere algo más de profundidad y amplitud.

Gracias especiales a Enrique Dans que, muy atento, se ha hecho con el audio que yo había olvidado pedir y unos cuantos de los integrantes de esta amable audiencia me habían pedido.

Un Comentario »

  • Aurora dice:

    Hola, gonzalo, !que extraño lo de Fcebook ¿No? Bueno te pedité como amigo. aunque sea tu madre. Leo lo de curro castillo, que es amigo mío hace mil años, lo fué tambien de alfonso. Incluso hubo algún proyecto para hacer un aprograma juntos en la vieja Radio España allá por el 2000, creo recordar. bueno que se te arreglan las cosas de FB.