Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Hulu planea estar en el Reino Unido en septiembre

Escrito por el 18 julio, 2009 – 9:25Sin Comentarios
En una comida hace pocos días comentaba con un observador del cambio digital el esperado advenimiento de Hulu a Europa. La intriga venía no ya por la certeza de la orientación, sino por el modo de estructurar su presencia en nuevos mercados.

Por ejemplo: Hulu vive en EEUU de los catálogos de tres de las más grandes organizaciones de entretenimiento de ese país y, por ende, del mundo. Tiene la capacidad de darse a conocer entre el gran público usando sus pantallas convencionales con sus correspondientes spots. Pero el escenario cambia mucho al salir de allí. Las cadenas más vistas no son las de los socios. Los derechos están comprometidos en compromisos comerciales anteriores. El prime-time de un país no es el de otro país, gran parte del alimento del Hulu americano.

Investigando un poco, encuentro noticias. Son interesantes, porque reflejan el modelo de salida de EEUU que probablemente se intente en otros mercados: acuerdos con los operadores locales de televisión. Se alegan conversaciones con BBC, Channel4, etc. Se insiste en que el objetivo de salida es septiembre (es decir, que la infraestructura debe estar muy preparada) y se comenta que el freno reside en los problemas de control de la publicidad. Qué extraño: pegarse por quien controla la tarta.

¿Y en España? Forma parte de las preguntas sin respuesta y la especulación permanente de muchos de nosotros el cuestionarse si un acuerdo de Antena3, Telecinco, laSexta y Cuatro sería viable para construir un Hulu local. Todo el mundo es pesimista: nadie cree que se hagan socios. Otra cosa es que un futuro – largo lo fío – Hulu español (o en español) llegue a acuerdos de sindicación del contenido con las cadenas. Cadenas que son las clientas de las series americanas de bandera que, supuestamente, pueden ser la diferenciación de un sitio de este tipo. La barrera será el control de la publicidad y, por el momento, la querencia de las cadenas a guisárselo y comérselo ellas solos. RTVE es otra cosa, porque se supone que, ahora sin publicidad, no debiera tener problemas en sindicar nada. Claro que si sindica con uno… debería hacerlo con todos.

En definitiva, el complejo mundo de la estructura de ventanas y territorios hace la globalización del mercado audiovisual mucho más compleja e incierta que la evolución del de la música. Como mínimo, mucho más lenta. Ah, y Hulu pretende quitarse el manto de producto americano y localizarse mucho…

Los comentarios est&án cerrados.