Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Pocoyó: el folleto de salida a bolsa

Escrito por el 14 julio, 2009 – 7:53Un Comentario
Se advertía que el entorno financiero era complejo para lanzarse a bolsa y estrenar el mercado alternativo: al final, se reduce la colocación de acciones a una ampliación de capital renunciando el accionariado a vender parte de sus acciones. Pero el caso es que están allí. Se llaman Zinkia y Pocoyó es lo que les ha hech grandes.

El archivo adjunto es el folleto de colocación. Una lectura necesaria si se está interesado en la gestión de empresas de producción audiovisual orientadas a los negocios actuales. Por un lado, el ejercicio – violento – de apertura y desnudez que significa contar las cosas que se cuentan: detalles relevantes de los contratos aireados, entre otras cosas. Es lo que tiene salir a bolsa. Dos: la comprensión amplísima de un negocio que se construye alrededor de los ingresos por licencias que haría las delicias de Chris Anderson por la forma en que se dan gratis las series para construir marcas y vender algo que, ellos no lo llaman así, pero que no es copiable así como así.

Pero no hay compañía sin retos. Se me antojan dos. El primero, cuánto más se puede estirar la franquicia Pocoyó. Tiene recorrido. El segundo, la construcción de nuevas marcas que permitan diversificar los ingresos. A favor: el público infantil se renueva cada año.

Un Comentario »

  • jrecuenco dice:

    Vamos a separar dos cosas:

    El recorrido de Pocoyó y de la compañía, que es factible que pueda hacer cosas y tenga recorrido…

    …y el descarado intento de cash in del financiero, follándose por el camino a los creativos e intentando hinchar de manera demencial el precio objetivo de la compañía (recordemos, descapitalizada de los creativos, a pesar de tener la propiedad de la franquicia), con la complicidad del banco, que colabora de manera ardorosa en una valoración generosa dado que la deuda que tiene con la compañía le empieza a apretar el culo.