Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Portátiles con pantalla 3D: el diseño del entretenimiento en tres dimensiones parece imparable

Escrito por el 14 julio, 2009 – 0:01Sin Comentarios
Técnicamente no creo que sea especialmente complejo. Sí me parece que si compañías como HP y Acer lo están considerando es que hay una apuesta comercial clara, y eso es diferente y más profundo a puede hacerse. Y los fabricantes no dan puntada sin hilo. Una de las preguntas interesantes que suscita todo esto de cara al futuro es que el augen del cine en 3D tiene mucho que ver con introducir dificultades a la piratería e incrementar el espectáculo.

Las dificultades a la piratería sabemos que es, solo, una cuestión de tiempo: al final se trata de un archivo digital y aparecerá en cualquier lado. La cuestión es si la extensión de este tipo de producto, especialmente si sube el coste de los monitores y portátiles, no restan espectacularidad al hecho de ir a la sala, que es de lo que se trata. En fin, es inevitable que al final todo el mundo desee ver las obras como se han producido, y que pueda generar un efecto de recompra de películas por su paso – artificial, pero efectivo – al 3D.

El estreno en diciembre de Avatar tiene a todo el mundo con la respiración contenida. Pero el proyecto de Lucas de sacar toda la saga de Star Wars pasada a 3D puede que haga mucho más por generalizar una cultura de 3D que el antes y después que se espera de la película de James Cameron. Con todo, lanzar al mercado pantallas en 3D en ordenadores portátiles tiene que tener las esperanzas comerciales puestas mucho más en los juegos que en las películas, los otros que se van a pasar a esto a toda velocidad.

Las noticias las he encontrado en 3D movies- 3D Cinema.

Los comentarios est&án cerrados.