Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Aute no sirve para profeta: cinco años después la música sigue viva
Hace dos años (es decir, con éste es el tercero) empecé a publicar en esta misma fecha (uno de diciembre) un recordatorio de que una profecía (las [..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Sobre el conservadurismo en la programación

Escrito por el 10 julio, 2009 – 10:472 Comentarios
Agoranews sigue ofreciendo apasionantes cápsulas del cambio en el seminario La Nueva Televisión en España que está realizando Unidad Editorial. ¿Qué hago yo que no he ido? Debe ser porque no me han invitado, no sé cómo se apunta uno o cómo te cuelas por la puerta. Solución: hablar con Jaime Estévez y ponerme pegatina de Ágoranews. Pero, al grano: Jaime, que está en el lado de los revolucionarios, sigue rebuscando en los representantes de los grandes los arcanos del juego presente-futuro que es lo que entraña la idea de conservadurismo. Una idea que ha lanzado Manuel Campo Vidal en forma de acusación a los programadores hispanos. La Sexta se defiende, lo explica y lo razona aquí. Sólo falta añadir algo: conservadurismo es conservadurismo en la cuenta de resultados. Para un gestor, el conflicto entre la innovación de alto riesgo y la preservación de los objetivos financieros de una empresa siempre será un dilema con pocas certezas: sólo se soluciona haciendo apuestas, guardando la ropa y sabiendo cambiar. ¿El riesgo implícito en no acertar con esa técnica o, simplemente, no hacer nada? Ser como una rana en un vaso de agua en el que sube la temperatura. ¿Saben el cuento? Si la rana cae en agua hirviendo, salta y no muere. Si la temperatura sube poco a poco no percibe los cambios y…

2 Comentarios »