Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Televisión personal con marcas de consumo detrás: TiVo y Best-Buy se alían para crear un PVR exclusivo

Escrito por el 12 julio, 2009 – 10:00Un Comentario

Muchas veces se hablado de las cajas personalizadas. Hace unos años en el consejo de Fresh-IT (hoy, Mirada) nos rompíamos la cabeza debatiendo si era negocio vender sintonizadores de TDT (simplificadamente, cajas) a través de acuerdos con bancos o grandes cadenas de distribución con el gancho de tener una entrada personalizada. Supuesto que se iba a producir una interactividad decente, era una forma estupenda de que esas entidades encontraran la propuesta muy interesante para vincular más a sus clientes.

Para la conexión internet-televisor, varios modelos de cajas diseñados por firmas de consumo están velando armas a la espera de un lanzamiento que se ha anunciado varias veces. He participado en discusiones sobre estrategia de desarrollo para este tipo de producto y múltiples veces se ha hablado de ofrecer el producto para que el minorista lo ofrezca con su marca y con una home personalizada.

Best Buy es una cadena de venta de electrónica de consumo en los Estados Unidos. Es popular y de éxito. El acuerdo que ha anunciado junto a TiVo tiene una línea adicional de interés que lo hace especialmente novedoso, aparte de abrir una tendencia que en Europa creo que no nos ha llegado:

«Best Buy pretende utilizar la robustez de la plataforma de Tivo para enviar mensajes educativos y de marketing directamente a los consumidores»

Es decir: gracias a un aparato como TiVo sabemos que la publicidad que interrumpe como gran manitú de la publicidad tiene los días contados y pasa a convertirse únicamente en una opción y, seguramente, la menos atractiva: el consumidor decide si la ve o si no la ve. O te da su permiso o nada. Que el propio aparato encargado de diseñar la experiencia sea la publicidad es una de las alternativas que se abren.

¿Qué es la otra virtud que resalta la firma de electrónica de TiVo? Su capacidad para convertirse en el cojoaparato que puede aglutinas el acceso a contenidos procedente del broadcast y de la banda ancha de una forma omnicomprensiva y fácil de usar. TiVo permite el acceso a internet y tiene acuerdos para el consumo de películas ondemand. En la extensión del consumo televisivo personalizado, se me antoja que la participación (o, mejor, el empeño) de las grandes cadenas de distribución es esencial.

Nadie, sobre todo en un país como España, como un Corte Inglés o un Media Markt para desarrollar y educar al público en estas categorías de productos. Necesitan vender, siempre necesitan vender y si hay un punto de apoyo para atraer al público, uno piensa que lo harán. Personalmente pensaba que veríamos este amanecer en el segundo semestre de esta año. A ver cómo se presenta la navidad. Pero si no es el 2009 será en el 2010.

Un Comentario »