Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y Joost fue a parar al cementerio (y2)

Escrito por el 7 julio, 2009 – 5:29Sin Comentarios
En algún lugar he leído que ya nadie dice en twitter eso de “leyendo feeds”. Quizá ha muerto como el tipo de comentarios inanes que la herramienta puede producir y que terminan depurándose ante la falta de valor añadido. O puede ser que nadie lleve retraso. Pues yo sí.

Por eso llego tarde al análisis de Om Malik sobre la muerte de Joost tal y como lo conocemos. ¿Por qué me interesa? Por una sola frase:“In the end, however, it all boiled down to a lack of content.” Al final, y después de todo, todo se debía a la carencia de contenido interesante. Un servidor dijo lo mismo con menos palabras .

Las otras razones que enumera son, en realidad, conocidas, incluído el efecto Hulu, pero lo esencial es que a mí, en el estado actual del video online, ya se me antojan simplemente como circunstanciales. A nadie le importa si Telecinco es burocrática o deja de serlo o si Abertis le da la señal como es debido. Lo que importa es que ha perdido su ciclo virtuoso de contenidos y ha perdido audiencia.

En el mundo online, la tecnología ya sólo es una herramienta y ningún proyecto puede ser juzgado por su estructura y emoción como start-up o sus virguerías tecnológicas: ya sólo cuenta la capacidad de crear una audiencia monetizable, asunto que se consigue con contenidos. Es decir, bienvenidos al mundo real, nada nuevo bajo el sol. El resto es gestión, pura técnica.

Alguien me preguntaba ayer que cómo veo el panorama. Yo le dije: en un momento de definición. Ya nadie cuestiona el vídeo en la red como mecanismo de distribución, sino que todo el mundo está buscando formas para encontrar clientes. Por debajo de la crisis y de las muertes conocidas, hay efervescencia.

Los comentarios est&án cerrados.