Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Y Joost fue a parar al cementerio…

Escrito por el 3 julio, 2009 – 8:00Sin Comentarios
Técnicamente no es así, pues su CEO, Mike Volpi ha hecho decir que se van a centrar en tecnología para televisión online y se olvidan de dar una emisión en la web con contenidos profesionales destinada al espectador común. La crisis publicitaria es una excusa excelente para dar a conocer lo inevitable: si fue un error haber nacido cerrados, la solución para estar en abierto quitó toda diferenciación e interés en un sitio que nació como gran esperanza blanca del vídeo. Hulu terminó con toda expectativa de subir a lo alto de la ola.

Personalmente me temo que pasarse a proveedor tecnológico sigue sin aportar nada de glamour a un proyecto que lo fue todo y que nos hizo abrir los ojos. Que fueron innovadores hasta la extenuación y tuvieran clara la interactividad y las nuevas formas de integración de publicidad para las que, desgraciadamente, llegaron pronto y debe decirse que aún no se ha llegado. ¿En qué se va a diferenciar Joost de Brightcove, sin ir más lejos? A lo mejor hacen una empresa viable, lo que ya de por sí es un éxito, pero ya no será la empresa que abrió un camino.

Una gran lección a aprender: Joost jugaba la liga mundial, pero no llegó a obtener contenidos para esa liga. La reacción de la gran industria al asalto online concentrada en Hulu dio al traste con la posibilidad de conseguir un trato adecuado de los grandes propietarios de derechos. La venta fraccionada de esos derechos por el mundo, la debilidad de los mercados publicitarios online en casi todas partes, más la mencionada falta de ritmo con la tecnología, hizo el resto.

Los comentarios est&án cerrados.