Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Más visiones sobre subvenciones desde dentro del cine

Escrito por el 25 agosto, 2009 – 19:16Sin Comentarios
Hay quien (sé quien) me llamará pesado, pero es el final del verano y necesito entradas ligeras y frescas después del tocho de ayer. Seguramente si no es porque de nuevo el otro día en twitter había nuevas confusiones sobre el dinero del cine, no me animaría. Creo que es bueno mostrar cómo hay visiones diferentes dentro del cine español, tan acusado de monolítico y chupóptero. Isabel Coixet, controvertida ella, capaz de hacer cine personal para un mercado global. Quizá porque mea la oreja en términos de producción a tantos crea esa duda: las películas gustarán o no (a mi me suele gustar una sí y otra no), pero no cabe duda que ha creado una marca y demuestra que se puede producir diferente de la cansina tónica habitual del cine local (visto desde la perspectiva del mucho más del centenar de películas que se hacen). Le dice a los lectores de El Mundo:

Yo creo , y lo he dicho públicamente (aunque creo que no me escuchan) que las subvenciones tienen que darse exclusivamente a operas primas, hay que ayudar a los que empiezan, una vez hecha la primera película, me parece que, por mucho que nos pese, las restantes deberían regirse por la oferta y la demanda. Creo que hay otros sectores de la sociedad que necesitan mas que el cine el dinero del estado.

Pues está dicho. Uno que ha escuchado.

Los comentarios est&án cerrados.