Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

BalzacTV, en El Mundo

Escrito por el 10 Septiembre, 2009 – 16:30Sin Comentarios
Cada vez más se produce el trasvase de lo que sucede en el mundo online a los medios generalistas: nunca se sabrá si la presencia de los propietarios de PRISA en Tuenti es la que hace que El País le dedique la atención que le dedica, pero entre escándalos juveniles y fichajes estrella, las redes sociales y lo que pasa en internet empiezan a formar parte de la vida oficial. Hoy un diario como El Mundo dedica ésta completa página a BalzacTV (con errores propios de la prensa, qué le vamos a hacer: ¿conocen ustedes Moguszz?) y a mí me produce una gran alegría: de momento la prensa de papel sigue teniendo eso que se llama respetabilidad y sirve de excelente referencia para introducirse en el mundo de las corporaciones y la publicidad que, debo decir, creo que está expectante en saber cómo llegar a estas audiencias que andamos por aquí dedicando nuestro tiempo.

Oh, sí, el sistema nos dirá que se consume más tele que nunca, lo que realmente quiere decir que el medidor detecta que el cacharro está encendido más tiempo que nunca. De momento, no dice cuántos de nosotros tenemos el ruido de la tele puesto mientras miramos el portátil, la blackberry y el iPhone: esta mañana en una reunión comprobé que una familia que era previsiblemente dos punto cero, lo era. Pero es que la de mi hermano político y mi hermana, lo son más. Es una escena ver toda una familia con la tele puesta y cada uno en un ordenador. En fin, perdón por la digresión.

El caso es que Héctor Milla anuncia que regresa y que viene con ganas para lanzar modelos de ingresos que sostengan un lujo cultural que difícilmente la tele pública da (la otra, qué más da), que se hace desde el sector privado y que, personalmente, deseo que hagan crecer hasta que el cuerpo les aguante. Buscan a los mil fans, pero creo que hay que trabajar también la publicidad de las empresas que buscan mostrar su responsabilidad social, las fundaciones y las instituciones dedicadas a la promoción de la cultura y la investigación como sostén. Recuerden: éste producto debe competir con el dinero a fondo perdido que los gobiernos dedican a las televisiones públicas, en tiempos en los que la sociedad puede hacerlo sin tener que recurrir a los impuestos. Ahora que nos los van a subir, yo pido que antes quiten los 500 millones de televisión española y dejen a los balzacs del mundo buscarse los garbanzos.

Balzac entra de lleno en el problema de la financiación del contenido minoritario que discutíamos ayer. Uno de los retos apasionantes del mundo digital. Suerte a Balzac.

Los comentarios est&án cerrados.