Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

De escritores a cineastas: "¿Cómo convertir usuarios en lectores?"

Escrito por el 10 septiembre, 2009 – 17:39Un Comentario

O en espectadores. O en uno de los mil fans. Neus Arqués es un caso maravilloso de escritora y marketeer. De cómo ha levantado las ventas muy a pesar del sistema, creando su marca personal, sus temáticas, y ensayando y probando y hasta decepcionándose cuando las buenas ideas no se traducen en resultados. Que más da, no se cansa.

El título es uno de los capítulos de su libro “Marketing para escritores”, una poderosa mezcla de cómo defenderse en el mercado tradicional al tiempo que se aprovechan lo que las tecnologías aportan para crearse una reputación y para difundir tu obra y tu mundo.

El debate entorno al contenido minoritario y al papel del artista enfrentado al mercado, ha sido jugoso. En cierta forma, los retos y problemas de realizadores y cineastas, emprendedores culturales y escritores son iguales: encontrar una audiencia suficiente. Si es masiva, ya es como jugar al poker y, encima, ganar: ascender al paraíso de las huríes. Soñar es gratis, pero el suelo también es reconfortante: encontrar una audiencia suficiente.

Un Comentario »

  • Neus dice:

    Personalmente leo el reto en términos de "cómo lograr que el libro encuentre a su lector". Los lectores serán muchos o pocos, nunca serán todos, pero ahí están y ahí estamos, intentando llegar a ellos. Gracias por la reseña y los paralelismos.