Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Planificación de proyectos transmedia

Escrito por el 22 septiembre, 2009 – 22:502 Comentarios
Massimo Martinotti es el mejor narrador de los procesos teóricos de lo que llamamos la convergencia y la narración transmedia. Por lo menos en castellano. Me escribe con la duda de si el vídeo se entiende. El vídeo, el del título de esta entrada, se entiende bien, rematadamente bien. Por ésta y otras cosas le he pedido que acuda al próximo Brands&Video que estamos tratando de gestar. Me dice que sí y si tenemos los recursos, sucederá. Ahora vayan a su página y atiendan los seis minutitos que dura, un lapso de la jornada laboral. Qué post tan corto. No parezco yo.

2 Comentarios »

  • Pita dice:

    Los proyectos transmedia pueden ser perfectamente aplicables a la comunicación corporativa empresarial dentro de sus blogs, páginas web o plataformas de comunciación 2.0.

  • José Ignacio Galán Ugartemendía dice:

    Reflexiones:
    1.- ¿Por qué reducimos la comunicación al concepto global de la misma cuando dentro de esa globalidad seguirán existiendo distintos ámbitos como son la localidad, la regionalidad, la…? ¿Es que la comunicación transmedia en los medios locales? ¿Por qué sólo manejamos como plataformas las tres “tradicionales”: TV, Internet, móvil? ¿Acaso una pantalla LCD, por ejemplo, en una ciudad de provincias no es lo mismo para la comunicación local? Vale que es más interesante la aplicación transmedia a la comunicación global por motivos de infraestructura y económicos, pero creo que nos estamos olvidando campos igual de necesarios en la comunicación.

    2.- ¿Por qué no somos capaces de ver que la publicidad en los proyectos transmedia tiende a que los productos sean ACTORES de la historia? La marca no tiene ni que mencionarse, sólo ser actor y representar y potenciar los valores de la misma.

    3.- ¿Por qué hablamos con “miedo” de esa “complejidad” que se nos ha venido encima con la multiplataforma? Antes, teníamos 3 incógnitas con las que trabajar para desarrollar proyectos, ahora digamos que tuviésemos 9; si tenemos en cuenta que las posibilidades se multiplican exponencialmente en función de dichas incógnitas variables, las ecuaciones que podemos llegar a desarrollar son infitamente mayores y más interesantes. Estamos ante un juego apasionante para los que disfrutamos de esta profesión, a mí entender.

    4.- ¿Dónde queda el Win to Win en el transmedia? ¿Y por qué entenderlo sólo de una manera unidireccional? Yo trabajo bajo el concepto de “producción de sinergias”, multidireccional. Si alguien quiere saber más, a su disposición estoy.

    5.- Seguiría, pero prefiero felicitarles por las charlas del FICOD, agradecer la presencia de Massimo Martinotti y ponerme a su disposición, pues estaría muy interesado en mantener charlas, conversaciones, tertulias, sobre estos temas que tanto nos interesan y apasionan a todos. Ha sido un placer escucharles. Saludos.