Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

Telebision con "b": ¿hacia un Boxee español? (o parece que empieza la lucha por el asalto al televisor)

Escrito por el 16 septiembre, 2009 – 10:484 Comentarios

Desde hoy, el proyecto denominado Telebision se puede descargar gratuitamente para los “primeros 300 millones de usuarios”. Telebision es software libre para que cualquiera pueda montar su set-top-box, media center o como quiera llamarlo e instalarlo en lo que quiera. Entre los promotores se encuentran Alvaro Alonso y Javier Sánchez, de ADNStream, en un proyecto diferente y diferenciado del agregador de vídeo.

¿El objetivo? Gestionar los archivos multimedia del disco duro y facilitar el visionado de los contenidos en internet en el televisor, nada nuevo en sí salvo el hecho de que hay gente que se apresta a darle más visibilidad y que se organiza para crear una ecología de distribución y contenido alrededor aquí, en la Península Ibérica.

De momento, sólo Windows y prometen Mac OS y Linux. Se preocupan de añadir tutoriales para conectar el televisor al ordenador, un intento claro de hacer la vida fácil al usuario común. Toda la información está muy accesible en las FAQ y parece un punto de partida interesante para el tantas veces comentado arranque de una pugna por llegar al televisor desde internet. ¿Un Boxee español? Comentarios, inquietudes, sírvanse.

(Adjunto vídeo de presentación y nota de prensa)

4 Comentarios »

  • Marcela dice:

    Gonzalo, como siempre ofreciéndonos lo mejor de la nueva televisión y de internet. Parece muy interesante lo nuevo de Telebision, con mando a distancia incluído. Dará un valor añadido a los contenidos digitales que cada día mejoran su calidad y , como dicen sus creadores, sí competirá con las nuevas TDTs, que no son flexibles en sus horarios y contenidos.Qué ventaja poder ver las series en las pantallas grandes y de plasma de los televisores modernos. Al fin podré ahorrar tiempo, no lastimar más mis rodillas y ver lo que tengo en mi disco duro, sin mucha complicación!! Tendremos que probarlo ya que trabajamos en un proyecto nuevo en la productora y Telebision nos puede ayudar!!! Gracias por mantenernos también informados.

  • Pita dice:

    Muy interesante pero el software no es para Mac 🙁

  • […] La batalla de los grandes, que nos afectará a todos, se juega a velocidades y cifras de vértigo: Apple TV, Google TV, nuevas alarmas, noticias de alianzas… Convivimos con la sofisticación de los aparatos porque hay que vender, con la revolución del software y la lucha por el asalto al  televisor, como en el caso de Telebisión.  […]

  • […] La batalla de los grandes, que nos afectará a todos, se juega a velocidades y cifras de vértigo: Apple TV, Google TV, nuevas alarmas, noticias de alianzas… Convivimos con la sofisticación de los aparatos porque hay que vender, con la revolución del software y la lucha por el asalto al  televisor, como en el caso de Televisión. […]