Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual

Dos televisiones, un partido de fútbol

Escrito por el 29 Octubre, 2009 – 11:34Sin Comentarios
Dos televisiones, un partido de fútbol
Sorprendentemente, al menos dos veces en los últimos tiempos he realizado mi correspondiente zapping para encontrarme con que el mismo partido de fútbol se ve en dos canales simultáneamente: una cadena estatal – es decir, salvo detalles, cobertura completa del territorio, más en TDT – y una red de cadenas públicas.

Si las televisiones públicas buscaban la forma de decirle a los votantes en dónde reside su verdadero valor para que alguien piense si tienen sentido, no han encontrado algo mejor: a) una programación que ya da el sector privado sin que haya que tener déficit y b) una mínima vocación por la diferenciación.

De verdad, ¿no exige repensar de una vez si las monstruosas cadenas públicas tienen un rol en la sociedad multimedia y en la era de internet? Como decíamos ayer, generan además una fuerte competencia contra los creadores de contenidos minoritarios en la red que no pueden tener las pérdidas ni las subvenciones de los medios públicos.

Los comentarios est&án cerrados.