Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Cine Español, Modelos de Negocio

La mirada de un humilde. Maestro.

Escrito por el 18 octubre, 2009 – 11:38Sin Comentarios
La mirada de un humilde. Maestro.
Querejeta, en El Mundo:

– ¿Qué le pasa al cine?

– No por favor. Llevo toda la vida escuchando lo de la crisis del cine. Hay vida más allá. Realidades urgentes como la de intensificar las coproducciones con otros países. Yo he intentado ahí abrir mercado. Otro asunto fundamental es la necesidad de establecer una relación más estrecha entre todos los medios audiovisuales. Hoy las pantallas son cada vez más diversas gracias a internet, que ofrece un nuevo modo de hacer las cosas y de presentarlo al espectador… Por ahí debemos empezar.

El tipo de más prestigio del cine español y hay que ver su humildad o, quizá mejor, su normalidad. Ha dicho la palabra mercado. Uy. Ha dicho “relación más estrecha entre todos los medios audiovisuales”, una forma más aséptica y castellana de decir eso de transmedia, multiplataforma o lo que queramos decir para darnos una sofisticación, servidor incluído, que incluya nuestras dudas sobre el futuro. El cine no sólo es cine, lo audiovisual no es sólo audiovisual. Y al final, una palabra que no cambia: espectador.

Los comentarios est&án cerrados.