Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » De la Red al Televisor, Distribucion Online

Netflix como cultura corporativa

Escrito por el 1 noviembre, 2009 – 3:42Sin Comentarios
Netflix como cultura corporativa

netflix_logo

Ha sido bastante sorpresa que una serie de personas me hayan dado algunos votos en el concurso de Bitácoras como mejor blog de negocios: no esperaba que esto que, efectivamente, habla de negocios audiovisuales estuviera en la perspectiva de quienes votan por blogs empesariales y bursátiles. Es igual, agradeciendo por supuesto el interés de todos los que se han tomado la molestia y que deja a este blog en una posición sorprendente, especialmente en su primera ronda, hace tiempo decidí que no participaría en estas cosas. No por nada especial, simplemente no es mi guerra: suerte a los concursantes y que gane el mejor.

Dicho todo esto porque pocas veces va a haber en este blog una entrada tan dedicada a “gestión pura”, por llamarlo de alguna manera, como ésta: hablo de negocios y estructuras del mercado audiovisual pero creo que nunca lo he hecho de management, algo que me retrotrae a mis comienzos profesionales en los que hablar, como hoy, de cultura corporativa se puso de moda. Y ha llovido. Los hombres cambiamos poco, la tecnología mucho.

Gracias a Diego Mariño tropiezo con esta presentación de Netflix en la que venden sus valores y actuaciones. Siendo, en mi opinión, el modelo a estudiar y la vanguardia de los cambios en la transición entre distribución física y online, merece siempre la pena entender cómo se ven a sí mismos. No me olvido de Hulu, claro, en ese carro de empresas a seguir.

Los comentarios est&án cerrados.