Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual, Uncategorized

No es esto, no es esto…. (Oliart, la primera en la frente)

Escrito por el 20 noviembre, 2009 – 12:492 Comentarios
No es esto, no es esto…. (Oliart, la primera en la frente)
Mal vamos: lo primero que solicita el nuevo presidente de la Corporación RTVE es más dinero... con la excusa del paso a Alta Definición. Ya cuesta 1.200 millones. ¿No es posible bajar el presupuesto? RTVE se convirtió en una losa fiscal para el estado y se quiso resolver con el famoso e inútil informe de sabios. Se ha suprimido la publicidad y se vuelve a las andadas. Mucha gente debate conmigo en foros y canapés diversos sobre el rol de la tele pública y ya se sabe lo que pienso: una cosa es que la hagan muy bien como producto televisivo desde el punto de vista técnico y profesional, y otra cosa es si merece la pena seguir haciendolo. Más dinero, no es el camino.

2 Comentarios »

  • cambiosocialya dice:

    Me sorprende mucho, la verdad, que las afirmaciones que haces en este post no las apoyas ni en datos, ni en ningún razonamiento. Lo de si la televisión pública debería existir o desaparecer, creo que es uno de esos debates que dependen de la perspectiva que manejes. Pero lo de las pelas, para eso habría que ver los balances que maneja RTVE, cosa que no veo en ningún sitio.

    Saludos.

  • Gonzalo Martín dice:

    En fin, todo esto te sucede porque no has leído mi blog, y hay una trayectoria que ahora no te voy a explicar. Pero vuelvo a decirte que no conoces el negocio audiovisual y se nota: puedes irte, por ejemplo, a la página de Uteca donde encontrarás un informe con la diferencia de coste por persona y el tamaño de deuda de todas las tlevisiones públicas. Puedes hacer hemmeroteca y repasar el tamaño de la deuda públicas que has pagado como todos los españoles por las pérdidas históricas acumuladas de RTVE. La reforma se hizo para que no perdiera más dinero y no costara más… ya ha vuelto a perder dinero. Pero cuando quieras te cuento esto con pelos y señales y con café en la mano. Por si te sirve de consuelo: he tenido en mi mano hasta las auditorías, pero hay cosas que no se pueden publicar.