Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Modelos de Negocio

Más cine gratis

Escrito por el 27 diciembre, 2009 – 10:292 Comentarios
Más cine gratis
Los lectores de EL MUNDO podrán disfrutar el próximo domingo, gratis, de este magnífico título”

Mientras los medios tradicionales se quejan de la extensión de la cultura de “lo gratis”, no dudan en impulsar las ventas de sus diarios físicos regalando o cuasiregalando películas. Público, al modiquísimo precio de un euro, ha construido una base de compradores sobre la premisa de entregar títulos de autor cada viernes (presumiendo de calidad, por supuesto, lo que hace el tema más grave) en una especie de hard discount de fin de semana.

Es decir, las mismas estructuras que claman por esa supuesta cultura de lo gratis contribuyen como nadie a la pérdida de percepción de valor monetario de las películas. ¿Puede decírsele a un consumidor que sabe que tarde o temprano una película aparecerá gratis en la televisión o en un kiosco regalada o a punto de serlo que se tome en serio el precio de una película en DVD cuando sale en la ventana llamémosle correcta, o que aprecie el cine de estreno como gran espectáculo en pantalla en una población educada a ver el cine en su televisor de casa? La ventana de cine está obviamente cobrando un sobreprecio por la experiencia de sala y la de DVD únicamente por disponer de ella a voluntad de forma mucho más anticipada.

La pregunta evidente es ¿acepta el usuario el sobreprecio por no esperar? La piratería tiene ahí un espectacular campo de trabajo: el contenido aquí y ahora y al precio por el que, de verdad, está el consumidor dispuesto a pagarlo. El mismo que le ofrecen periódicos y televisiones… cero. Las redes han permitido que el usuario tenga el control del contenido: ¿puede decirse sin tapujos que existe la menor posibilidad de que un consumidor perciba como abuso, robo o cualquiera de los otros calificativos frecuentemente empleados para hablar de usos considerados ilegítimos disponer de la película desde su lanzamiento sin pagar por ella? Se hace duro y esto va más allá del cumplimiento con el marco jurídico vigente.

2 Comentarios »