Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Modelos de Negocio

La ausencia de publicidad en TVE está destacando los efectos perversos de la legislación anterior.

Escrito por el 7 enero, 2010 – 17:452 Comentarios
La ausencia de publicidad en TVE está destacando los efectos perversos de la legislación anterior.

La noche del 5 de enero TVE se volvió a imponer sobre el resto de cadenas con la emisión de Princesa por sorpresa II (22,4%) y la del 6 de enero con Un canguro súper duro (25%). El mundo al revés, una televisión privada como Telecinco apostando por el cine español en horario de máxima audiencia y una cadena pública, que presume, por cierto, de ser el último reducto de nuestro cine, aprovechando el tirón comercial de Hollywood.

Comentarios de El Confidencial. Si todavía hay gente que crea que un marco legislativo que ha llevado a esto no merece una reflexión todavía mayor sobre el rol de lo público y lo privado en la televisión regulada, pues… no sé qué decir. Quiero respetar intelectualmente a todo el mundo. Es cierto que ahora la ley cambia, pero al retirar la publicidad se ve como nunca lo que de verdad estaba ocurriendo.

P.D.: habrá quien me diga que Telecinco le parece vomitivo en general. No es la cuestión: la cuestión es que se está viendo obligado a producir cosas que tienen el resultado que tienen. Y ellos sí que son un negocio.

2 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    Absolutamente cierto lo que dices y absolutamente demostrativo de la realidad…

  • tenachico d-Shine dice:

    Se que últimamente hay mucha gente dispuesta a devatirlo pero soy de los que está en el absoluto convencimiento de que los impuestos son absolutamente necesarios y la gestión de los mismos pueden incluir entre otras cosas la financión de la televisión pública.

    La elección de las películas mencioandas en el post me parece muy apropiada para una televisión pública, por ser familiares, vamos de las que un padre puede ver con su hijo. Así que el debate está en lo de siempre si es justo que las privadas compitan en desigualdad de condiciones contra TVE mi respuesta es un si rotundo. Ya lo hacen MRW o SEUR con Correos o cualquier constructor con las viviendas de protección oficial.

    El estado en cualquier decisión va a chocar contra intereses privados, es inevitable. Y observando como han respetado Telecinco y compañia, por ejemplo el código de autoregulación de contenidos, parece que hasta la fecha los intereses privados de muchas personas han vivido en un permanente estado de felicidad que ya quisieramos el resto de lo mortales para nosotros.

    Saludos y ánimo con el blog porque es muy interesante. A veces demasiado saturado de información pero definitivamente interesante.