Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Cine Español, Contenidos para la Era Digital

Un negocio tan simple y tan difícil

Escrito por el 10 Febrero, 2010 – 9:203 Comentarios
Un negocio tan simple y tan difícil
«Mi planteamiento no es hacer la película que yo artista quiero hacer, sino la película que yo espectadora quiero ver. Te interesa una cosa e intentas transmitirla», sigue Coll. «Lo que no puedes hacer es ir contra ti mismo, contra lo que te gusta, simplemente porque creas que eso es lo que va a funcionar», replica Daniel y sentencia echando mano a William Goldman: «El único axioma válido sobre el cine es que nadie sabe nada».
Un reportaje de El Mundo sobre el cine previo a Los Goya. El conflicto eterno del creador entre su expresión y si será aceptada y la imposibilidad de predecir el éxito.¿Qué otra cosa haría, pues, de este negocio tan entretenido con los sinsabores que tiene? Como en el fútbol y los toros, en la producción de contenidos la ciencia alcanza pronto sus límites.

3 Comentarios »

  • servicio de catering dice:

    Eso es verdad, hay que elegir lo que uno cree que puede lograr.
    En el cine hay muchos directores muy buenos, algunos masivos, otros no.
    Por ejemplo, el alemán Werner Herzog o David Lynch, son exitosos, y ellos mismos hacen sólo lo que ellos prefieren. Sus películas son obras de arte.
    saludos.
    buen post.

  • Francesca dice:

    Nadie dijo que es simple…

  • Gonzalo Martín dice:

    Por simplicidad entiendo la cuestión de que reducido al absurdo, todo se resumen en te ven o no te ven. Y que no se puede saber mucho más: nadie sabe lo que es un éxito de antemano. El fracaso, especialmente el económico, es la norma, mucho más que el éxito.