Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual, RMD

El doblaje al catalán, también en el New York Times

Escrito por el 12 Marzo, 2010 – 16:54Sin Comentarios
El doblaje al catalán, también en el New York Times

La discusión sobre el doblaje al catalán ha llegado al New York Times. Para satisfacción de los medios especializados patrios, el diario por antonomasia tiene a bien citar a CineyTele como fuente, pero sin especificar el artículo concreto: parece que el arte de enlazar es un esfuerzo en todos los rincones de los medios tradicionales. Siendo indudablemente un conflicto de raíz política (Albert Esplugas, por quien llego a la información, tiene una larga serie de artículos sobre el tema desde una posición liberal), me sigue interesando más como un problema llamado a desaparecer en la sociedad red y que, sobre todo, pone en evidencia los problemas de la sociedad analógica (industrial o postindustrial, que lo mismo me da): el problema de elección social en escasez y el advenimiento de la lógica de la abundancia en el subtitulado. Una lógica que, como cabía esperar, se ve constreñida por las leyes de propiedad intelectual en una prueba más de su obsolescencia para el mundo digital.

Los comentarios est&án cerrados.