Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Contenidos para la Era Digital, RMD

El 60% de los hispanos de EE.UU. ve la televisión en español

Escrito por el 6 marzo, 2010 – 18:03Sin Comentarios
El 60% de los hispanos de EE.UU. ve la televisión en español

El sesenta por ciento de los hispanos censados en los Estados Unidos, donde se dice que son casi 47 millones, un censo que no incluye a los indocumentados y que puede poner a esa población por encima de los 55 millones, ve la televisión en cadenas hispanas. Eso ya es un tamaño equivalente al español. México suma 111 millones de habitantes. Empresas como Planeta, Prisa o Globomedia llevan años queriendo hacer de esto una oportunidad audiovisual, pero hay algo que no termina de funcionar y me gustaría saber qué es. Una cosa es segura: no se trata de ir allí a hacer de español, sino de reunir los talentos con tu capital para crear productos que puedan ser consumidos en más de un territorio. Viceversa, Televisa siempre lo ha tenido duro acá, por ejemplo. Pocos mercados y pocas culturas tienen tanta oportunidad de trasnacionalizarse y miren... Consuelo: gran parte de la inversión publicitaria y las estrategias de márketing en USA no lo tienen en cuenta - es decir, hay oportunidad - y, sin embargo, hay mercados como el familiar donde la demografía hispana se vuelve decisiva. También lo será en política.

Los comentarios est&án cerrados.