Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Cine Español, RMD

RTVE, sin Warner

Escrito por el 9 Marzo, 2010 – 13:30Sin Comentarios
RTVE, sin Warner

Que las televisiones públicas españolas emitan cine norteamericano reciente cuando se presentan como salvaguarda de la producción local, es una de esas paradojas que nadie se pregunta y de incómoda respuesta. La reconversión de RTVE, que ahora emite cine norteamericano del más comercial sin anuncios en una orgía de audiencia, empieza a terminar con la rareza, aunque no creo que el abandono total esté en la mente de sus responsables, pesa más la necesidad. Considero que el tiempo de la televisión pública pasó (mejor cerrar y dedicar los recursos a otras cosas), pero puesto que seguirán la pregunta es si, ya que lo pagamos dos y tres veces, una política inteligente de RTVE en la compra de producciones españolas contribuiría a crear otra industria. Hay quien ha visto, a la vista de un oscar, que el modelo es la clásica coproducción latinoamericana de un conocido productor quien, por cierto, tiene notables méritos. Pero no va por ahí. Eso sólo es una parte y con otras estructuras.

Los comentarios est&án cerrados.