Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Cine Español, RMD

Telecinco, con el cine español

Escrito por el 21 marzo, 2010 – 10:00Sin Comentarios
Telecinco, con el cine español

Telecinco es la gran paradoja del tinglado del cine: siempre declarando que no invertirían un euro si no fuera por la obligación legal que tienen, hace ya unas cuentas películas que están empleando la fuerza de su antena para mover al público. Sin marketing, no hay cine. Un enfoque que puede estar permitiéndoles recuperar un porcentaje de la inversión obligatoria, recuperación que marcha directamente a la última línea de su cuenta de resultados. En año de crisis y descenso de factura publicitaria (recordemos que, además, lo que se está estrenando fue muy probablemente comprometido en ejercicios anteriores) puede ser una bella maniobra de mejora de resultados. Reitero la paradoja: los mayores enemigos públicos del sistema de inversión obligatoria (Antena3 no se queda corta), están resultando ser los mejores productores por éxito de taquilla y retorno. Hoy, sorprendentemente, terminaban sus promociones con un mensaje: “Telecinco, con el cine español”. Yo, no me creo nada, pero la fuerza moral que va a proporcionar en negociaciones futuras, que las habrá, seguro, no es poca cosa.

Los comentarios est&án cerrados.