Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Otros

Ayer se estrenó Ultimate Media, una iniciativa del Cluster del Audiovisual de Madrid

Escrito por el 5 Marzo, 2010 – 10:08Sin Comentarios
Ayer se estrenó Ultimate Media, una iniciativa del Cluster del Audiovisual de Madrid

El Cluster Audiovisual de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) han iniciado un programa para difundir mediante charlas, coloquios y su propio blog los cambios y oportunidades que plantea la revolución evidente del sector audiovisual. La primera jornada de Ultimatemedia, que es como se llama, estuvo dedicada al Digital Signage, la forma de crear cartelería conectada y con vídeo en los puntos de venta, un sector con muchísimas innovaciones en todo el mundo y que, desde mi perspectiva y lamentablemente, aún no ha conseguido cuajar debidamente aquí. Creo que llegará.

Fernando Garcillán, director del Cluster, explica en el blog el sentido de esta iniciativa y han tenido a bien pedirme una serie de colaboraciones, entre las que se encuentra una reflexión sobre el futuro del sector audiovisual. Como bolas de crisal no tiene nadie, la honestidad intelectual nos obliga a todos ante estas cuestiones a tratar más de plantear caminos e incógnitas – abrir preguntas – que aspirar a tener respuestas. Y nada como el debate de todos para ayudar a desbrozar esos caminos: yo lo he organizado en ocho tendencias que, por supuesto, pueden ser o no ser, pueden ser más o menos, pero que estoy seguro que merece discutir. Por favor, los comentarios, allí.

En este proyecto hay colaboraciones de mucha gente interesante, como Asset Media y Territorio Creativo y, siempre que se habla del Cluster Audiovisual de Madrid, yo tengo memoria para Anei, que fue uno de sus promotores básicos y que tanto puso para que llegara a ser realidad. Ahí está, pues, en marcha y contribuyendo al debate del futuro y la búsqueda de nuevos negocios. Por supuesto y, cómo no, podréis estar al tanto de cómo avance la conversación a través de su propio twitter.

Los comentarios est&án cerrados.