Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » RMD

Más banda ancha

Escrito por el 18 abril, 2010 – 23:59Un Comentario
Más banda ancha

Mientras exponía mis argumentos sobre el futuro de la explotación de los contenidos creativos en internet, propuse a una de las entidades presentes que fueran precisamente ellas las que hicieran bandera de la extensión de la banda ancha. Me refería a la banda ancha de verdad, la que nos da la fibra óptica. Con ello, se alcanzarían escalas y masas críticas de usuarios que permitirían explotaciones de los contenidos muy diferentes y, desde luego, mucho menos pendiente de la llorera antidescargas. En Nada es Gratis hacen una argumentada defensa de la contribución de la banda ancha al desarrollo económico y se menciona, cómo no, a la industria audiovisual. Tanto es su entusiasmo, que lo ponen por encima del tren de alta velocidad. Supongo que hay estamentos políticos que debieran tomar nota. Pero es la CMT la que nos llama la atención de los inmensos costes de creación de la infraestructura y, sobre todo, acerca de qué modelo de financiación. Y, tras esos modelos, surgirá una arquitectura y una regulación que a ¿qué conducirá?. La CMT ya ha regulado en favor de la competencia, pero ver el ansia de las telecos por cobrar a los buscadores (o sea, a Google) eleva el mayor de los temores: todo el sistema creado de barreras de entrada a las comunicaciones y a los negocios audiovisuales ya sabe que evitando una red distribuida controlarán el negocio. Y la sociedad.

Un Comentario »