Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 Noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Modelos de Negocio

En vez de vender DVD’s, vende discos duros

Escrito por el 14 Abril, 2010 – 8:05Un Comentario
En vez de vender DVD’s, vende discos duros

Seagate, fabricante de discos duros, y Paramount, que ya saben todos quien es, han llegado a un acuerdo para vender los discos con películas precargadas. Son de medio giga y portátiles. Funciona como sigue: te regalan una (Star Trek) y tienes otras 19 películas que, para ser vistas, necesitan de un código que las libere. El código se obtiene, pagando, en una web establecida al efecto. ¿El precio? Entre diez y quince dólares. Las películas que no te gustan pueden borrarse. No se sabe, por las fuentes en la que lo detecto,

El sistema pretende ser una adaptación a los tiempos: está licenciado para que se pueda usar en más de un dispositivo y se pueda llevar a todas partes. ¿Mola? Yo me hago preguntas:

  • Hay que innovar, eso es cierto. A ver si gusta. ¿Pasará como los ipods, que van cargados con montones de canciones no compradas en ninguna tienda y algunas que sí?
  • ¿De verdad te apetece llevar una colección de películas preseleccionada por otros? Me asombra este comentario: que esperan que la gente se anime a crear colecciones de películas digitales, ya que eso sí, el disco está preparado para reproducirse en televisores, pecés, portátiles, etc.
  • Para el muy móvil, tiene sentido llevar el entretenimiento encima, pero ¿y la personalización? El cambio de hábitos de consumo es la suma de movilidad/ubicuidad y personalización, en mi opinión, no la movilidad por un sitio y la personalización por otro. La selección es algún título reciente y catálogo vistoso.
  • Seagate presenta la idea como una evolución del uso de discos externos y, parece ser, como una protección frente al cloud computing: la gente lleva los discos para almacenar datos (vaya, qué obviedad) y se buscan otros usos.
  • ¿Es el precio? Obviamente, la política de precios debe estar coordinada con otros canales pero… Convencido de que no es un precio que desincentive descargas de orígenes menos confesables pero que permiten personalizar el disco…

Con todo, es un tema a seguir. Y como servidor no tiene bola de cristal…

Un Comentario »