Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » La Sociedad Red y el Audiovisual

Videoblogging entre sordos

Escrito por el 30 abril, 2010 – 9:522 Comentarios
Videoblogging entre sordos

De puro obvio no entiendo como nunca antes me/nos ha llamado la atención. El vídeo online muestra constantemente como es el mejor instrumento para la comunicación audiovisual entre y para minorías (es decir, para casi todos) y extraordinariamente complementario a la hora de contribuir al debate y la reflexión con la redacción de blogs de texto: seguramente cuando alguien acude a un sitio esperando vídeo las reproducciones serán mayores que cuando se espera texto, pero son un instrumento – los blogs y videoblogs – que crea conversación y que fortalece la fuerza deliberativa de una comunidad o de un grupo de intereses comunes. En fin, nada nuevo. Pero quizá conviene recordarlo ahora que cuesta tanto salirse de soluciones de presencia en la red que no estén obsesionadas por la página en Facebook y la suma de adhesiones en el fondo irrelevantes. O, también, porque los medios tradicionales televisivos a pesar de todas las disposiciones legales para crear accesibilidad tampoco pueden crear un flujo de comunicación tan personalizado, sin perjuicio de lo que implica el acceso a los contenidos comunes.

La búsqueda por YouTube me ha permitido encontrar varios idiomas, asociaciones y, por los títulos ante mi incapacidad de leer el lenguaje de signos, diversos temas de comentario y debate. Dejo un ejemplo:

Curiosamente, quien me avisa de esta realidad es mi amigo Alberto, creador de una estupenda serie llamada Habla (pero con voz) y que se inició en HBO Latino hace algún tiempecito con la evidente intención de crear una identificación del público objetivo con la cadena. Él mismo muestra la naturaleza del show con su historia, una de las muchas de la serie:

Créditos: la fotografía pertenece a la galería de Arimoore, distribuida con licencia CC

2 Comentarios »