Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Propiedad intelectual, RMD

Éticas

Escrito por el 29 mayo, 2010 – 7:49Sin Comentarios
Éticas

La agenda de los medios amaga y no pega: la nota de El País cuenta que un Nobel de medicina espera “sinceramente que estas patentes no sean aceptadas” porque Craig Vandler, el hombre tenido como pionero de una especie de vida artificial “Tendría el monopolio sobre una serie de técnicas”. En otra pieza del mismo diario se narra parte de la pugna del mismo científico con su comunidad por el uso propietario que quiso hacer de los datos del genoma humano. Resultaba que había empleado datos públicos para hacerlo y él se defendía diciendo “Para eso están los datos públicos. El redactor del diario se muestra preocupado por las cuestiones éticas de privatizar conocimientos potencialmente vitales para la salud (¿para la Humanidad?) pero entretenido en la diferencia entre “invención” y “descubrimiento” es incapaz de plantearse si esto no es también un problema ético: el de monopolizar una evolución del conocimiento a partir de lo que es procomún. Cuando podemos decir que ni siquiera se sostiene racionalmente. Hagamos una proyección también con el hecho de que yo mirara como tantos otros las ilustraciones de Doré de El Quijote, les diera un barniz hip-hop y dijera que tengo derecho a monopolizar su reproducción. Que resulta ser lo cotidiano.

Los comentarios est&án cerrados.